Importar desde China no es imposible, aunque suene a un sueño lejano, y no solo es una actividad exclusiva de grandes compañías internacionales.
El internet ha permitido a empresas pequeñas importar productos desde China ahorrando costos.
En el proceso de importación surgen distintas dudas como, por ejemplo, ¿Qué productos debe importar? ¿Cómo conseguir proveedores? ¿Qué tipos de inspecciones deben completarse?
Aunque esto suene a complicado, realmente no lo es, en YoImporto te ayudamos a que te sientas más cómodo y familiarizado con todo esto.
1. Encontrar un Producto y Desarrollar un Plan
El mejor producto a importar dependerá enteramente de la situación. El primer paso a tomar es encontrar, observar y hablar con tu mercado. Encuesta a tus clientes a través de correos electrónicos, llámalos y observa lo que tu competencia está vendiendo.
Comienza con la idea de lo que vas a vender basado en tu investigación. ¿Es parecido a algo que ya existe? Si es así, no es necesariamente malo. Si los clientes ya están comprando un producto similar, es algo bueno porque significa que existe un mercado para él.
Ahora, a profundizar. ¿Qué le gusta o disgusta a los clientes de ese producto? ¿Qué les gustaría ver en vez de eso? Lo peor que podrías hacer es importar una gran cantidad de productos desde China pensando que se venderán bien. Prepárate para el éxito al estar seguro de que tu producto se venderá bien antes de realizar tu primera orden.
Ahora que tienes una idea de lo que tus clientes quieren, busca un producto a venderles. Prepara una lista de requerimientos para tu producto. Por ejemplo, ¿necesitarás un motor de alto rendimiento? Busca una empresa con una línea manufacturera con buena reputación y con previo historial que te ofrezca garantía por los productos, etc. Empieza a hacer una lista de proveedores para conocer, y que preferiblemente, sobrepasen tus expectativas.
2. Encontrar un proveedor
Una vez hecha la lista de los proveedores potenciales, es momento de reducirla. Existen muchos factores diferentes para tener en cuenta cuando se escoge un proveedor, debes ser muy cuidadoso cuando se determina con quien vas a trabajar. Hay muchos cuentos de terror de distribuidores que pagan ordenes de compras a proveedores y luego estos se desaparecen sin siquiera enviar el producto.
Lo mejor es realizar una buena investigación antes de hacer negocios todo este proceso puedes ahorrártelo con nuestro servicio, tenemos personal en China que se encargará de verificar cada uno de los proveedores, revisando que tengan un historial previo, licencias y certificaciones debidas, calidad de sus instalaciones, costos de producción.
Síguenos en Facebook para más tips o contáctanos para una asesoría personal!!!